El Domingo 20 de Septiembre de 2020 tuvo lugar en los Cahorros, Monachil, una actividad que despertó la curiosidad de los que por allá pasaban. DIM TRAP, puso en marcha una iniciativa puntera para los que quisiesen, descendieran de la roca haciendo rappel de una forma totalmente gratuita y segura. Se contaba en ese momento con un equipo profesional de cuerdas y arneses, acompañados por monitores especializados.

 

RAPPEL EN CASCADA

 

El Rappel en cascada es una técnica utilizada en los descensos de barranco o canyoning y da al que lo practica una habilidad y una experiencia única de sentir el poder del agua y la energía de la naturaleza.

Más de 80 personas pudieron ver como los usuarios descendían por la cascada situada en éste entorno de Monachil. Aproximadamente unos 30 valientes, se atrevieron y se pusieron en manos de DIM TRAP para el descenso.

 

Los Cahorros (Monachil)

 

El cañón del río Monachil forma una de las rutas de senderismo más bonitas, fáciles y populares de la provincia de Granada. Este desfiladero, conocido como Los Cahorros, es también una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada, rappel y otras actividades y es ideal para pasar un día en el campo por su proximidad a la capital.

El valle en ‘V’ del río Monachil, por su escasez de suelo, la acción humana y la altitud, da lugar a una vegetación de arbustos que convive con las plantas de ribera de río, como las mimbres, los álamos, los juncos y el espartal. Esto determina la fauna, rica en aves insectívoras y granívoras, anfibios y mamíferos como el jabalí y poblaciones de cabra montés. El paraje de Los Cahorros es una zona de media montaña de materiales calizos, más jóvenes que los silíceos de las altas cumbres, lo queda lugar a formaciones más abruptas pero muy erosionables.

 

Aventura y deporte

 

DIM TRAP seguirá proponiendo y organizando más actividades gratuitas durante todo el año para que los usuarios vayan tomando experiencia y se adapten al entorno de los deportes de aventura en Granada. Así, puedan atreverse a desafíos más extremos en un futuro.

logo dimtrap

INFORMACION:
Whatsapp +34662253133 / +34600316433
@azimut360.granada
Nos vemos obligados a utilizar cookies. Por favor, acepta para disfrutar plenamente de la web.    Más información
Privacidad
Abrir chat